22 de noviembre de 2010

El máximo militar de EEUU respalda acabar con la política anti-gay en el Ejército


El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el almirante Mike Mullen, dijo hoy estar a favor de que el Congreso del país ponga fin a la prohibición que impide a los soldados abiertamente homosexuales servir en el Ejército del país. El máximo responsable militar de los Estados Unidos señaló que la actual prohibición atenta contra la integridad del estamento militar. "El que (los soldados homosexuales) tengan que mentir sobre lo que son va contra lo que somos como institución", afirmó Mullen en declaraciones a la cadena de televisión ABC.

Reconoció, por lo demás, que países como Gran Bretaña, Canadá, Francia, Australia e Israel tienen a soldados abiertamente homosexuales entre sus filas sin que eso cause perjuicio alguno a las operaciones militares.

El Pentágono tiene previsto divulgar el primero de diciembre los resultados de una investigación entre los militares sobre la posible abolición de la medida.

Según el diario The Washington Post, que tuvo acceso por adelantado al informe, el 70 por ciento de los militares consultados en la investigación dijo que el impacto de abolir la ley contra la participación de soldados abiertamente homosexuales en el Ejército sería "positivo, mixto o inexistente".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha prometido que acabará con la prohibición, aunque está a favor de que sea el Congreso y no los tribunales federales los que pongan fin a la medida conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (DADT, "No preguntes, no cuentes") aprobada por el Gobierno de Bill Clinton en 1993. EFE

No hay comentarios.: