8 de noviembre de 2010

En Asamblea de la SIP Presidente de Colombia ratifica compromiso con libertad de expresión


Ante la 66 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, reiteró su compromiso de mantener en su gobierno un absoluto respeto por la libertad expresión y por los periodistas. El mandatario colombiano señalo que en materia de respeto a los medios de comunicación se ha otorgado protección a 170 periodistas de su país, que de una u otra forma pudieran estar amenazados por grupos de la delincuencia organizada. Juan Manuel Santos respaldó la determinación del presidente de México, Felipe Calderón, en su lucha contra el narcotráfico, la cual, dijo, no debe de ser suspendida sino llegar hasta sus últimas consecuencias.

Ante los periodistas, dijo que sentía "como regresar de nuevo a casa", debido a que fue vicepresidente para la Libertad de Prensa en su país y presidió misiones internacionales para luchar por la libertad de expresión. Su hermano, Enrique Santos Calderón, fue presidente de la SIP, y su familia es propietaria del periódico El tiempo.
El presidente de Colombia encabeza una comida en donde también está presente la gobernadora de Yucatán, Ivone Ortega Pacheco.

No hay comentarios.: