17 de enero de 2011

Alfredo Ramos: “Presidente Chávez dibujó a un país que no es real”


El diputado de la Asamblea Nacional, Alfredo Ramos, sostuvo que “el presidente habló como si estuviese empezando a gobernar y dibujó un país que no es real, no reconoció la ruina económica en que están actualmente las empresas básicas de Guayana; y sigue maquillando las cifras tanto de la pobreza como la del desempleo”. El también miembro de la directiva nacional de la Causa R, indica a Unión Radio que la realidad del país es otra, asegurando que la gran mayoría de los trabajadores están ubicados en el sector informal y sitúa la cifra en más del 50%.
Al mismo tiempo, denuncia que la vialidad en el país está totalmente destruida. "La infraestructura física del Estado venezolano se ha venido a menos porque no existe una política de mantenimiento; y en cuanto al tema de la seguridad el Presidente pretende involucrar a todos los venezolanos de que somos responsables de la inseguridad", subraya.

En relación al tema de la seguridad social, Ramos critica “la gran deuda que se tiene con los venezolanos adultos mayores”. Al respecto, puntualiza que existen en la actualidad millón y medio de adultos mayores que están fuera del sistema de seguridad social.

Aspira que se pueda concretar la propuesta de diálogo entre todos los sectores anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la presentación de la presentación de la Memoria y Cuenta, pues considera que sería un beneficio para todo el país.

“Concretar el diálogo significa de verdad hacer un clima de distensión en la confrontación política y que se empiecen a resolver los problemas de la gente en los temas sobre inseguridad, pobreza, empleo, y el respeto de las convenciones colectivas”, sostiene.

Informa que en los próximos días propondrán un nuevo sistema de pensiones ante la Asamblea Nacional. “La Ley de Pensiones y otras asignaciones económicas la cual duerme el sueño de los justos en la AN, ya nosotros ya tenemos la Ley elaborada”, dice.

Destaca que dicha normativa incluiría a los trabajadores de la economía informal, a quienes trabajan por cuenta propia y a las amas de casa.

No hay comentarios.: