17 de enero de 2011

Borges: “El diálogo no puede quedarse en palabras, no puede ser simplemente hablar"


El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges propuso que en los próximos días en la Asamblea Nacional se elabore un cronograma para que los ministros acudan al Parlamento a rendir cuentas sobre su gestión. Borges se pronunció sobre el mensaje anual del Presidente en la Asamblea Nacional y refirió que cuatro puntos importantes para trabajarse. “El primero es el llamado al diálogo, es obligatorio en el país, tenemos doce años pidiéndolo, un país que no vaya al diálogo está destinado al fracaso”.
“El diálogo no puede quedarse en palabras, no puede ser simplemente hablar, tenemos a un Presidente que está 364 días del año dándole guamazos a los medios, iglesias, ONG, otros países, peleando con todo el mundo y en la presentación de su balance nos dice por un día que quiere diálogo y que no nos descarrilemos, que tenemos que trabajar juntos por el país”.

Aseveró que “le tomamos la palabra al Presidente y vamos a recordarle todos los días ese llamado al diálogo, que no se quede en habladera, que se tenga una agenda completa”.

“En segundo lugar resalta del mensaje presidencial el tema de la seguridad, propongo que el primer tema en la agenda del diálogo sea la seguridad, tenemos muchas cosas que aportar, llevamos tiempo hablando de la Ley Desarme, ya está lista, porque no darle la urgencia para que se apruebe de una vez y poder dar el gran paso, sacando las armas ilegales que están dando vueltas por el país”, expresó.

“Que se convoquen a todas las organizaciones que pueden aportar soluciones al tema de la inseguridad y que podamos juntos trabajar para mejorar la seguridad de todos los venezolanos. Vamos a demostrar de manera concreta este diálogo”.

Explicó que “diálogo significa también sentarse con los empresarios en lugar de expropiar, significa conversar con la iglesia para trabajar juntos en lugar de insultar, convocar a los gobernadores y alcaldes también para trabajar juntos, honrar las deudas con las regiones, esperamos hechos y no palabras”.

Como segundo punto dijo Borges que “escuchamos al Presidente decir que no vamos por un camino radical, ni comunista, y eso tiene que demostrarse con hechos. Quiero recordar que hace un año en el mismo lugar y en el mismo discurso de rendición de cuentas el Presidente se declaró varias veces marxistas ¿Quién habló ayer, es el mismo Presidente? Se tiene que demostrar con hechos, impulsar la producción, respeto al sector privado, trabajar juntos con los empresarios, que se genere empleo a través de la inversión y no que tengamos un país donde se cierran las empresas, la gente tenga miedo a invertir y se subordine todo al gobierno”.

Sobre el tercer aspecto refirió que “me parece muy importante tomarle la palabra al Presidente con el hecho de que los ministros vayan a la Asamblea Nacional a rendir cuentas. Anunciamos que vamos a proponer al resto de las organizaciones que hagamos un cronograma de visitas para esa conversación, interpelación y debate con los ministros, para que le hagamos las preguntas que esperan a los venezolanos”.

El líder de la tolda amarilla quiere preguntarle al ministro Alí Rodríguez “porque si el Presidente dijo que se acabaron los racionamientos eléctricos se anunció esta semana que continúan en Mérida, Táchira y Barinas, así como los cortes eléctricos en el Oriente del país”.

“Quiero preguntarle al ministro de energía Rafael Ramírez porque si el Presidente dijo en su memoria y cuenta que estamos produciendo más de tres millones de barriles de petróleo diarios, declaró Ramírez esta semana que se está produciendo menos; porque PDVSA tiene esa deuda tan grande sobre la espalada de todos los venezolanos”.

“Los ministros del área económica deben explicar las razones de la devaluación de la moneda cuando Venezuela tiene los ingresos petroleros más altos de la historia y se castiga al pueblo devaluando. Nos preguntamos: ¿Cómo se va a parar la inflación? El año pasado fue en alimentos de 50% en algunos rubros”.

“Debemos preguntarle a los ministros correspondientes sobre el tema de la vivienda. ¿Dónde, cuándo y cómo se van a hacer las viviendas? ¿Cómo se va a hacer con el tema de los damnificados?

“Hay un camino mejor donde quieren transitar los venezolanos. Aceptamos el diálogo para que se resuelvan los problemas de todos por igual. El discurso de este sábado del Presidente no puede quedarse sólo en palabras, que no sea una pose frente a las cámaras. Vamos a estar recordando, pidiendo y exigiendo que este diálogo se materialice”.

No hay comentarios.: