24 de enero de 2011

Colin Powell dice que su apoyo a Obama en presidenciales 2012 no está garantizado


El ex jefe de la diplomacia de EEUU Colin Powell, que rompió con las filas de su partido en el 2008 al respaldar al ahora presidente demócrata Barack Obama, dijo hoy que su apoyo al inquilino de la Casa Blanca en el 2012 no está garantizado. "No he visto a nadie todavía en el bando republicano con quien esté dispuesto a comprometerme y tampoco estoy comprometido con el presidente Obama", afirmó el que fuera secretario de Estado durante el primer mandato de George W. Bush (2001-2005) en declaraciones a la cadena de televisión CNN.
Powell apoyó a Obama durante la campaña presidencial del 2008, a quien alabó entonces por sus profundos conocimientos, seriedad y curiosidad intelectual.

Pese a no revelar si volverá a apoyarlo en las elecciones presidenciales del 2012, Powell sí elogió hoy algunos de los logros de Obama, como su valor a la hora de aprobar la reforma del sistema de salud en el país.

"No ha logrado todos sus objetivos pero ha estabilizado la economía" y abordado la reforma sanitaria, insistió.

Powell, un republicano moderado, subrayó que a Obama todavía le queda mucho por hacer para mejorar la situación en el país.

Insistió, aun así, en que los votantes no eligieron a un "Superman" en el 2008, en referencia a las elevadas expectativas sobre la presidencia de Obama. "Elegimos a un ser humano", dijo Powell.

El general retirado se refirió también a la austeridad presupuestaria en boga y defendió los recortes en los gastos del Pentágono al asegurar que no cree que "el presupuesto de defensa" deba de ser "sacrosanto".

El Gobierno de Obama ha propuesto recortar el presupuesto militar en 78.000 millones de dólares durante los próximos cinco años, una decisión criticada por algunos legisladores republicanos que la han tachado de peligrosa dado que el país está en guerra. EFE

No hay comentarios.: