31 de enero de 2011

Estos son los cinco hábitos más molestos de los usuarios de teléfonos celulares


Con las antenas de telefonía celular y los smartphones también se propagaron algunas costumbres irritantes. En algunos estados de Estados Unidos están evaluando multar a los peatones que utilicen sus celulares o escuchen música en reproductores de mp3 mientras transitan en la calle. La explicación radica que tanto el uso del celular como el de los reproductores de música distrae a los peatones fomentando los accidentes en la vía pública.
Esta peculiar noticia nos hizo pensar que si bien el celular trajo incontables ventajas al ciudadano moderno, su adopción también acarreó innumerables hábitos perniciosos y, muchas veces, molestos.

Acá te traemos una lista de costumbres, de dudoso buen gusto, que propondríamos que fueran penadas con todo el rigor de la ley.

Hablar a los gritos como si estuvieras en la sala de tu casa

Este fue uno de los hábitos que más rápido se extendieron con la llegada de los celulares. Las conversaciones telefónicas, en su gran mayoría, son privadas.

Sin embargo la adopción de los móviles y una ciudad muy ruidosa nos obligan a compartir con todo el mundo.
Que esta noche cenamos carré de cerdo con ciruelas, que el Jorgito anda con diarrea, que se me trabó el botón del inodoro; nada de esto tiene porqué ser de público conocimiento, y menos cuando estamos dentro de un transporte público luego de un largo día de trabajo.

Escuchar música en el celular y a todo volumen

Siguiendo un poco el tópico de arriba, este punto vuelve a rozar el gusto y la opinión personal de cada uno.

De todas formas no hace falta ser ningún especialista para aceptar que viajar en un colectivo con música de todo volumen (que aparte no se escucha bien) puede ser, cuanto menos, irritante. No por el simple hecho de que la música que escucha el otro pueda ser de nuestro gusto, sino porque no hay forma de no formar parte de ese festejo andante del cuál uno es partícipe sin haber sido invitado.

Sea cumbia o música electrónica (porqué no, clásica también); viajar durante una hora parado, con calor y algo de sueño, en un 60 al ritmo del saturado sonido de un celular, puede ser una experiencia algo inconveniente.

Hablar mientras se camina o maneja

Sobre este punto también hay varias opiniones diversas. Si bien en Argentina está prohibido hablar por celular mientras se conduce, en algunas ciudades en otros países esto no representa ninguna contravención.

Desde acá, y relevando nuestras experiencias como peatones y conductores, podemos decir que el uso del celular mientras se maneja o se camina por la calle (sea en la forma de teléfono o en la forma de SMS o de twitteo ) es contraproducente. ¿Nunca les dijeron de chicos que no caminen mirando al piso? Bueno, lo mismo se aplica a la pantallita.

En el caso de los conductores charlatanes; está claro que en una ciudad sobre poblada de peatones que hablan por celular es necesario tener todos los sentidos enfocados en esquivar

El relojeo obsesivo de la pantallita

No hay nada de peor gusto que estar en una reunión con amigos y que, casi religiosamente, uno a uno saquen el celular cada 20 minutos para ver la pantalla.

Primero: el celular tiene como mil formas diferentes de avisarnos que alguien nos quiere contactar, no hace falta sacar el equipo hasta no reconocer alguna de estas mil "alertas".

Segundo: Excepto que estemos esperando un llamado o un SMS, el relojeo de la pantallita del celular es uno de los gestos que más claro denotan aburrimiento.

Amigo usuario, si quiere hacerle saber a sus visitas que está aburrido, tome el celular y mire la hora cada 5 minutos.

Mandar SMS borracho a ex pareja

Este es el único de los malos hábitos que recolectamos en este humilde análisis de comportamiento, que no afecta a nadie más que al propio usuario.

No hace falta decir que el 90% de los usuarios de celular (esta cifra no fue debidamente chequeada) se encontró en la situación de enviar un mensaje poco apropiado a una ex pareja mientras se encontraba con algunas copas de más.

Este pernicioso hábito sólo puede ser posible desde que contamos con medios electrónicos de comunicación al alcance de nuestra mano en todo momento.

Tanto es así que incluso Google llegó a desarrollar un sistema de claves de seguridad para evitar que sus usuarios enviaran mails comprometidos en estados de ebriedad o poca lucidez.

Por suerte, en los teléfonos más modernos ( smartphones ) ya hay aplicaciones que ponen trabas en los teclados para evitar SMS y llamados en condiciones de escasa lucidez.

Fuente: http://www.conexionbrando.com/1345060-los-5-habitos-mas-molestos-de-los-...

MA

No hay comentarios.: