24 de enero de 2011

Jhonattan Vegas hace historia al ganar un torneo del PGA Tour: el Bob Hope Classic


El venezolano Jhonattan Vegas consiguió hoy el triunfo en el Bob Hope Classic de golf tras enfrentarse en el ‘playoff’ a los estadounidenses Gary Woodland y Bill Haas. Se trata del primer venezolano que obtiene un triunfo en el PGA Tour.

Después de permanecer en lo alto de la tabla desde la segunda jornada, Vegas logró no bajar el ritmo y revelarse como la sorpresa del torneo al llevarse la victoria en el segundo hoyo del ‘playoff’ con un acumulado final de 333 golpes y 27 bajo el par.

Vegas, el único no estadounidense entre los 10 primeros clasificados, presentó en el Palmer Course de La Quinta (California, EEUU) una última tarjeta de 69 tantos con un error, dos ‘birdies’ y un ‘eagle’.

Bill Haas, ganador del torneo en la pasada edición, a punto estuvo de revalidar el título, pero quedó eliminado en el primer hoyo del ‘playoff’ mientras Gary Woodland aguantó hasta el segundo con Vegas.

El argentino Fabián Gómez acabó en el puesto 61 con 347 golpes totales.

El Bob Hope Classic de golf, torneo incluido en el circuito americano de la PGA y disputado en cinco jornadas y en diferentes campos de La Quinta, repartió cinco millones de dólares en premios y 500 puntos para la clasificación general.

No hay comentarios.: