14 de febrero de 2011

Chávez califica de "locos" a los opositores que le comparan con Mubarak


El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de "locos" a los opositores que comparan su Gobierno con el del egipcio Hosni Mubarak, quien el pasado viernes abandonó el poder tras el levantamiento de la población en su contra. "Yo me río cuando algunos analistas sesudos de la oposición venezolana quieren comparar mi Gobierno con el del expresidente Hosni Mubarack, en Egipto. ¡Están locos! ¿Lo ves? No tienen razón, son unos sin razón", afirmó el presidente venezolano durante su programa dominical Aló Presidente. Chávez afirmó que los opositores que se manifiestan en ese sentido, y que no identificó.
En Egipto "sí había una dictadura y más de la mitad de la población viviendo en pobreza y pobreza extrema, esa es la causa fundamental" del levantamiento de los egipcios, afirmó Chávez.

El presidente minimizó los efectos que pudieron tener las redes sociales, como Twitter, en la movilización de la población en el país africano y aseguró que "algunos quieren decir que es la revolución del Twitter, no... No hay una revolución que se planifique en frío, por celular o por Twitter, es un incendio. Tiene que haber condiciones, las revoluciones nacen por la acumulación de condiciones", consideró el mandatario.

El presidente venezolano ha sido señalado por sus detractores de impulsar una "dictadura comunista" y "perpetuarse en el poder". En 2012, el mandatario, que llegó al poder en 1999, aspirará a un tercer período de seis años.

El sábado, Chávez saludó la "lección de madurez democrática" del pueblo egipcio y le felicitó por su "pacífico triunfo", asegurando que Venezuela le "acompañará de manera solidaria" en el nuevo camino.

Mubarak dimitió el viernes y entregó el poder al Ejército, al término de 18 días de una rebelión popular que trató de ser sofocada en parte con el corte del acceso a internet. Pero Google unió fuerzas con Twitter para crear una herramienta que permitiera a los ciudadanos egipcios "tweetear" por teléfono.

Este instrumento facilitó la comunicación entre los disidentes.

Fuente: EFE / AFP

No hay comentarios.: