7 de marzo de 2011

Casa de moda McQueen, elegida para el vestido de novia de Kate Middleton


El vestido de novia de Kate Middleton, quien se casará con el príncipe Guillermo el 29 de abril en Londres, será diseñado por Sarah Burton, directora artística de la casa Alexander McQueen, asegura el diario británico Sunday Times este domingo. La británica Sarah Burton se llevó "el pedido más añorado", afirmó el Sunday Times en su sitio de Internet, citando fuentes del ámbito de la moda.
"El vestido será el resultado de las ideas de Middleton y de los vastos conocimientos de Burton acerca de la moda", agregó una de las fuentes citadas por el diario.

El palacio de Buckingham se negó a "confirmar o negar" esta información, explicando a la AFP que la política sobre estos asuntos requiere no revelar "la identidad del creador (del vestido) antes del día de la boda".

La casa Alexander McQueen desmintió al Sunday Times haber obtenido el pedido.

"Si lo fuéramos a hacer (el vestido), ¡estaría enterado!", declaró Jonathan Akeroyd, director general de la casa de moda, quien, según el mismo diario, habría afirmado a uno de sus colegas que su casa diseñaría del vestido de Middleton.

Durante mucho tiempo, Sarah Burton fue colaboradora y brazo derecho de Alexander McQueen, y fue nombrada directora artística de la casa de moda del diseñador, luego de que éste se suicidara en febrero 2010.

La boda de Kate Middleton y del príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono de Inglaterra, es la más importante que se haya organizado en Gran Bretaña desde que se casaron el príncipe Carlos y Diana, en 1981. AFP

No hay comentarios.: