14 de marzo de 2011

Pastor Maldonado cierra sesión de pretemporada logrando el segundo lugar de las prácticas


Tucupita, 12 Mar. AVN - El piloto venezolano Pastor Maldonado marcó este sábado el segundo mejor tiempo durante su participación en el cierre de las prácticas del circuito de Montmeló en Barcelona.

Maldonado cronometró 1:44,333 escoltando a Nico Rosberg, quien marcó 1:43,814 para el primer lugar en el final de la sesión. Lewis Hamilton se adjudicó el tercer puesto con tiempo de 1.44,560.

La escudería británica Williams anunció que tendrá a toda capacidad el sistema Kers para el inicio de la temporada en Melbourne. Sam Michael, uno de los diseñadores del equipo, conjuntamente con todos los técnicos, se encargan de revisar en la fábrica y son optimistas para el Gran Premio de Australia.

El Sistema KERS consiste en el funcionamiento de la recuperación de la energía producida en las frenadas de los coches. Desde esta temporada ha sido establecido como obligatorio en todos los autos de Fórmula Uno.

Antes de detenerse la acción por primera vez a causa de la lluvia, Maldonado había realizado tres vueltas sin crono, para luego realizar una vuelta de instalación antes de marcar el mejor registro.

La pista de Montmeló estuvo prácticamente inundada como consecuencia de las precipitaciones, limitando así el trabajo de las escuderías participantes.

De esta manera culmina los entrenamientos oficiales antes del comienzo de la campaña 2011 de la Fórmula Uno, cuando se celebre el Gran Premio de Australia el 27 de marzo.

No hay comentarios.: