17 de abril de 2011

La diputada oficialista Iris Varela: “Los estudiantes putearon las huelgas de hambre”


En una entrevista publicada este domingo 17 de abril en el semanario 6to Poder, la diputada de la Asamblea Nacional, Iris Varela, asegura que las recientes huelgas de hambre de los estudiantes han “puteado” esa forma de lucha legítima. En el trabajo periodístico, la legisladora aclaró que estas manifestaciones son un método de lucha que se emplea “cuando de verdad alguien tiene motivos por los cuales puede llegar incluso hasta a inmolarse”. Publicó la Agencia Carabobeña de Noticias.
Aseveró que esas reacciones se justificarían si en Venezuela hubiese un “régimen dictatorial, si se violaran los derechos humanos y no hubiese democracia”.

Varela agrego que no cree en huelgas de hambre emprendida por varios jóvenes que “comen cachitos y que después se van a coser los labios para dejarse un punto para ponerse un ‘piercing’ y se aplican además bastante anestesia para que no les duela”.

Por lo contrario, la diputada aseguró que sí cree en la huelga de hambre como que hizo Lina Ron mientras estuvo detenida, y en la de Franklin Brito, “aunque no tenía razones para protestar”.

“Como decimos en la calle, putearon la huelga de hambre”, aseveró Varela, al tiempo que rechazó las otras acciones más contundentes que han emprendido, al calificarlas como “culto a la violencia”.

No hay comentarios.: