8 de mayo de 2011

Chávez denuncia un plan de la oposición para generar violencia durante las elecciones


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este domingo un plan de la oposición para generar violencia y fabricar un supuesto fraude en las elecciones presidenciales del año próximo que pueda justificar acusaciones en su contra y una intervención internacional. En la oposición "ellos están diciendo ya que si no ganan es porque yo hice fraude", dijo Chávez en una intervención en televisión, al denunciar que "ese plan lo están haciendo aquí y en varias partes del mundo". Chávez hizo "un llamado a los sectores racionales de la oposición a que no se dejen llevar por la vía incendiaria", promovido por la "la burguesía apátrida".
"Ese es parte del plan de la violencia: no, ganó la oposición, pero Chavéz no reconoce, el tirano no reconoce, ya me imagino a CNN y a los canales mundiales, ya me imagino a Naciones Unidas y a otros países exigiendo que Chávez reconozca", dijo el presidente venezolano.

"Y esto, aquí, desatando violencia buscando sangre, que Dios nos libre, para después echarme a mi la culpa: Chávez asesino", y que así Naciones Unidas apruebe una "intervención".

"Ese plan también tenemos nosotros que derrotarlo y lo vamos a neutralizar pero alerto al país sobre esos planes", afirmó, al asegurar que hay que "neutralizarlo sin una gota de sangre"
"Pero hay que empezar a denunciar los planes y a neutralizarlos", dijo dirigiéndose a varios de sus ministros.

Venezuela celebrará elecciones en 2012, presumiblemente en diciembre, aunque aún no ha sido oficializada la fecha, para elegir al presidente que gobernará en el periodo 2013-2019. EFE

No hay comentarios.: