8 de mayo de 2011

El incentivo, sin embargo, no es muy grande. Al menos inicialmente, el anuncio promedio proporcionará un crédito, que es el equivalente a 10 centavos


Madrid, 7 may (dpa) - El español Severiano Ballesteros, leyenda del golf mundial, murió en la madrugada de hoy en su casa a los 54 años.

“A las 02:10 horas, Seve Ballesteros, acompañado de su familia en su casa de Pedreña, falleció a consecuencia de una insuficiencia respiratoria”, comunicó la familia en la página web del ex jugador.

“La familia agradece todas las muestras de apoyo y cariño que se vienen recibiendo desde que Seve ingresó el 5 de octubre de 2008 en el Hospital Universitario la Paz de Madrid. Al mismo tiempo ruegan respeto a la intimidad en momentos tan dolorosos”, se agregó en el escueto comunicado.

El ex número uno del mundo había sido operado en 2008 de dos tumores cerebrales “como dos pelotas de golf” detectados tras sufrir un desmayo. Aunque parecía recuperado, su salud empeoró gravemente en los últimos días.

El mejor golfista español de todos los tiempos

Nacido el 9 de abril de 1957 en Pedreña, localidad cántabra ubicada en el norte de España, Ballesteros ganó tres Abiertos Británicos (1979, 1984 y 1988) y dos Masters de Augusta (1980 y 1983). Fue además un jugador de enorme éxito en la Copa Ryder, que conquistó en 1997 como capitán europeo, en Cádiz.

El británico Lee Westwood, número uno del ranking mundial de golf, lamentó vía twitter la muerte del ex jugador.

“Hemos perdido a un genio, un modelo, un héroe y un amigo”, dijo el inglés.

Los dolores de espalda obligaron a Ballesteros a poner fin paulatinamente a una carrera en la que conquistó cinco “Majors” y un total de 50 torneos en el circuito europeo.

Número uno del mundo durante 61 semanas, fue el primer jugador de la Europa continental en incorporarse al equipo de la Copa Ryder. La decadencia como golfista llegó en la última década: su último título fue el Abierto de España de 1995, y el último corte clasificatorio que logró superar se remontaba a 2003. El final oficial de su trayectoria fue en 2007.

Un cáncer en el cerebro

Luego llegó su “hoyo” más difícil: superar la enfermdad. “En toda mi carrera fui uno de los mejores en el campo. Ahora que estoy ante el partido más difícil de mi vida, me gustaría también ser el mejor”, dijo entonces antes de someterse a cuatro operaciones en dos semanas y comenzar una tortuosa rehabilitación. En marzo de 2010 todo parecía ir por buen camino: “Me siento extraordinario”.

Con 87 triunfos desde 1974, Ballesteros fue uno de los jugadores más determinantes en la historia del golf. “Siempre me he visto más como un artista que como un jugador. Puedo decir que he logrado golpes que no ha conseguido hasta ahora ningún otro golfista”.

Ballesteros, conocido por su audacia, su gusto por el riesgo y el ataque, dominaba todos los golpes desde todas las posiciones imaginables. Eso le llevó al título inoficial “Car Park Champion”: en su triunfo en el British Open de 1979 puso desde un aparcamiento la pelota en el green y acabó el hoyo con un birdie.

Quizás su mejor golpe fue tras la enfermedad: en junio de 2009 creó una fundación para ayudar a combatir el cáncer: “Quiero aportar algo a la lucha contra esta enfermedad”.

El escocés Colin Montgomerie consideró que la contribución de Ballesteros al golf en Europa es “incuantificable”.

“Este es un día muy triste para todos aquellos que aman el golf. El legado único de Seve debe ser la inspiración que dio a todos para ver, apoyar, y jugar al golf, y finalmente para luchar contra una cruel enfermedad con igual facilidad y gran determinación”, dijo el director ejecutivo del circuito europeo, George O’Grady.

No hay comentarios.: