23 de mayo de 2011

Julio Borges: “Exigimos viviendas de entrega de las 153 mil viviendas prometidas”


El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, presentó cifras y destacó que “desde Primero Justicia continuamos con nuestra “Operación Lupa”, revisando en detalle las constantes promesas del Presidente y así abrirle los ojos a los venezolanos que todavía creen que luego de 12 años de promesas incumplidas que ahora el gobierno si va a resolver nuestros problemas”.
“Recientemente el gobierno ajustó su promesa para este año 2011 aumentándola a un total de 153 mil viviendas, por tanto nosotros hemos ajustado también la cuenta que llevamos, y que sabemos tanto le gusta al Presidente, para cumplir esta nueva meta deberían entregarse todos los días 419 viviendas y al día de hoy domingo 22 de mayo de 2011, estamos hablando de 59.498 viviendas, y les traemos detalles de la realidad de las viviendas entregadas”, explicó.

“En primer lugar, revisamos el informe del Banco Central de Venezuela, “Indicadores de la industria de la Construcción”, para el primer trimestre del 2011 que salió el pasado 17 de mayo, allí se destaca la caída del sector construcción en un %u20117,7%, comparando el I trimestre 2011 con el I trimestre 2010, y en el caso de la construcción “residencial” el retroceso fue de un dramático %u201116,3%”.

“Este informe refleja que de enero a marzo de este año apenas se construyeron 11.598 viviendas en todo el país, esto es una caída significativa de %u201130% con respecto al mismo periodo del año anterior. De ese total, el sector privado construyo 9.997, un %u201116% menos que el primer trimestre del año pasado, mientras, el sector público apenas culminó 1.601 viviendas, una estrepitosa caída de %u201165% con respecto al periodo enero %u2011marzo 2010”.

“En cuanto a las cifras de las viviendas paralizadas en todo el país, el panorama es todavía peor, para marzo 2011 existían 72.398 viviendas totalmente paralizadas, un 28% más que en marzo 2010, en el caso del sector público había 32.851, una leve baja de -8% con respecto al año anterior, mientras el sector privado contabilizaba 39.547 viviendas paralizadas, un insólito aumento de 91% con respecto al año pasado”.

“Esta dramática situación de haberse duplicado las viviendas paralizadas de los constructores privados tiene una clara explicación en la caída de la producción de insumos básicos como cemento y cabilla, pero sobretodo, la guerra permanente contra la iniciativa privada por parte de un gobierno egoísta obsesionado con ser dueño de todo y controlarlo todo”, dijo Borges.

“Luego tenemos la revisión realizada por nuestros equipos de investigación de todos los anuncios realizados por el Presidente en sus “show mediáticos” permanentes relacionados con alguna entrega de viviendas, es así como hasta esta semana se ha anunciado la entrega de apenas 1.791 viviendas, apenas un 3% de las 59.498 de las que deberían haberse entregado hasta el día de hoy, las demás, no las vemos por ninguna parte, incluso estamos siendo benevolentes asumiendo que esas entregas se han realizado verdaderamente”.

Destacó Julio Borges que “en detalle, tenemos contabilizadas 689 entregas de certificados o adjudicaciones, que esperamos no queden “sólo en el papel”, en proyectos como Brisas del Araguaney en Trujillo, Ciudad Belén en Miranda o Ciudad Caribia en Vargas, que van a paso de morrocoy; y 1.102 viviendas aparentemente entregadas, como el caso de La Limonera en Baruta, el urbanismo Agua Viva en Trujillo, Fuerte Paramaconi en Monagas o Cacique Tiuna en Caracas. Como hemos insistido, unas cuantas por aquí, otras poquitas por allá, una burla permanente a un Pueblo esperanzado por tener una vivienda digna”.

“Hoy queremos exigirle al Gobierno algo muy concreto para que no nos vengan más adelante con el cuento que están preparando, para decirnos que luego de ver cómo se van construyendo unos pocos miles de viviendas en todos estos meses, de repente a finales de año aparecen por “arte de magia” las famosas 153 mil prometidas. Por eso exigimos detalles de los proyectos habitacionales en ejecución y un cronograma estimado de entrega de las viviendas prometidas. Ya basta de tanta burla a los venezolanos, luego de 12 años de mentiras exigimos seriedad ante el drama de la vivienda. No sigan jugando con las esperanzas de un Pueblo que en las elecciones del próximo año cobrará con creces tantas promesas incumplidas, y así, todos juntos lograremos el cambio que tanto merecemos los venezolanos, hay un camino mejor”.

Anunció Borges que este lunes, Primero Justicia estará informando los centros de acopio a nivel nacional donde se estará recibiendo alimentos y enseres para las personas que resultaron afectadas por las recientes lluvias en el merco del operativo “Todos somos responsables de todos”.

Fuente: http://www.primerojusticia.org.ve/noticias.php?ID_NOTICIA=980

No hay comentarios.: