6 de junio de 2011

¿De qué depende el deseo sexual? ¿Por qué a veces se enciende y otras no?


La chispa que enciende el fuego de la pasión ¿por qué hay veces que prende y otras no?. Para descubrirlo, es conveniente analizar nuestra forma de vida, nuestro estado de salud general y por supuesto, la buena marcha de nuestra relación en pareja. Primeramente de las hormonas. Las fluctuaciones que se producen durante el ciclo menstrual o en determinadas épocas de la vida, embarazo, menopausia, influyen en el deseo femenino.

Está comprobado por ejemplo, que la mujer está más receptiva al sexo durante la ovulación, unos 15 días antes de la regla. Los hombres, por su parte, suelen experimentar un descenso de testosterona en otoño y ascenso en verano.

El estrés también puede influir sobre todo si son épocas de mucho nerviosismo, el cortisol puede disminuir la libido. Es conveniente, por lo tanto, relajarse antes del sexo y así poderlo vivir más intensamente.

Si la relación en pareja está resentida por algún conflicto es normal que el sexo no funcione al cien por cien. En estos casos, es necesario solucionar el problema existente de una forma positiva y después, intentar revivir la libido. Nunca hay que hacerlo al revés, es decir, utilizar el sexo para solucionar los problemas de pareja.

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=273...

DJ

No hay comentarios.: