20 de junio de 2011

El famoso vestido de Marilyn Monroe es subastado en cifra récord


El vaporoso vestido blanco con el que la actriz Marilyn Monroe sedujo a medio mundo en la famosa escena del metro en ""The Seven Year Itch" (1955) se adjudicó en subasta por 4,6 millones de dólares, la que sería una de las cifras más altas en este tipo de remates.

En un momento de la película, cuando Monroe se acerca a una rejilla del metro, el vestido con pliegues que luce la rubia de oro se eleva hasta el aire dejando al descubierto sus piernas, una escena mítica que ha sido recreada infinidad de veces.

La pieza fue la estrella de la subasta de recuerdos de Hollywood que celebró anoche la casa de subastas Profiles in History, en Calabasas (California).

Esta fue la primera parte de la subasta de la colección privada de la actriz Debbie Reynolds, que incluye 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria.

Durante años, legendaria estrella ha ido atesorando trajes y otros artículos cuando los estudios de Hollywood venden o vacían sus almacenes.

El vestido rojo de lentejuelas que Monroe lució en "Gentlemen Prefer Blondes" se subastó por 1,2 millones de dólares, según recoge la cadena CBS.

Otro de los vestidos de Monroe, en este caso de la película "River no return" fue vendido por 510.000 dólares, mientras que el que vistió también en ""Gentlemen Prefer Blondes" durante el número "Heat Wave" se adjudicó por algo más de medio millón de dólares.

Pero Marilyn no fue la única estrella de la noche, ya que la subasta también incluía el vestido de algodón azul con lunares usado por Judy Garland en sus dos primeras semanas de rodaje como Dorothy, en "El mago de Oz", que alcanzó los 910.000 dólares, diez veces más de lo esperado.

El bombín de Charlie Chaplin recaudó 110.000 dólares, mientras el uniforme de Gary Cooper en "Sargeant York" se vendió por 55.000 dólares, mientras el rifle que manejaba en esa cinta se adjudicó por 19.000 dólares.

Otra de las curiosidades de la subasta fue la armadura que lució Ingrid Bergman cuando encarnó a Juana de Arco en la película homónima, que alcanzó los 50.000 dólares o el traje de amazona que vistió una jovencísima Elizabeth Taylor en "National Velvet", comprado por 60.000 dólares.

La segunda parte de la subasta tendrá lugar en diciembre de este año.

Fuente: Publimetro

EA

No hay comentarios.: