27 de junio de 2011

¿Un vehículo capaz de recorrer 500kms con sólo un litro de diesel? ¡Sí existe!


Pocos vehículos (ninguno, diría yo...) pueden presumir de ser capaces de recorrer 2.000kms con un solo galón de combustible diesel, salvo este coche desarrollado por Cambridge Design Partnership. El proyecto surgió con la intención de fomentar la tecnología ecológica y la ingeniería orientada hacia la protección del medio ambiente en niños, motivo por el que la probadora de este coche ha sido una pequeña de 11 años llamada Kitty Foster.
Durante las pruebas, esta niña pudo aprovechar las ventajas de las ruedas de fricción reducida, que permiten aumentar la distancia de recorrido reduciendo el consumo de combustible.

Los coches CDP combinados con el sistema "Go System" (un GPS unido a un ligero concentrador de oxígeno) permiten interrumpir el funcionamiento del motor en el momento oportuno y aprovechar la simple inercia, ahorrando litros de combustible. El vehículo es propulsado por un innovador micro-motor diesel.

Por ahora sólo es posible en su versión monoplaza, pero ya está estudiando la posibilidad de hacerlos ligeramente más grandes y lanzarlo como concepto de vehículo ecológico.

Fuente: http://blogs.terra.es/blogs/gadgetoblog/archive/2011/06/24/un-veh-237-cu...

DJ

No hay comentarios.: