18 de julio de 2011

Un chocolate que combate los síntomas del síndrome pre-menstrual


Una compañía americana lanza un chocolate que combate los síntomas del síndrome pre-menstrual. Los compuestos anti inflamatorios mezclados con un cacao de gran calidad son los responsables de acabar con las molestas jaquecas y los calambres.
Las mujeres de Estados Unidos y Reino Unido son las primeras en beneficiarse del "terapéutico" dulce, que reduce los síntomas del llamado síndrome pre-menstrual y que mes a mes afecta a una de cada tres mujeres en todo el mundo, como informó Daily Mail.

Según la compañía dueña de la patente, los componentes anti-inflamatorios que han coneguido obrar el milagro son dos: el Sauzgatillo y el arándano. Además este último aporta al chocolate, que se vende en forma de trufas, un delicioso sabor a frutas del bosque. Los calambres abdominales, el malestar general y las jaquecas, desaparecen casi al completo, o al menos eso afirman las que ya lo han probado.

Sin embargo, las mujeres todavía no pueden librarse del sentimiento de culpa que se asocia a este dulce, ya que el coste oscila entre 7,5 libras el más económico, llegando al precio prohibitivo de 30 libras.

La directora ejecutiva de Xan Confeccions, declaró que estaban satisfechos de liderar la vanguardia en el negocio del chocolate saludable. Y es que esta empresa, además tiene otros productos estrella como CocoHeart , con beneficios para mantener un corazón sano, y CocoPreggers, que ayuda a las ambarazadas a que sus bebes nazcan fuertes.

En cuanto a este último producto, la directora de la empresa declaró que fue "el resultado directo de sus tres embarazos". Estos bombones contienen 200 gramos de ácido fólico y ácidos grasos omega3, dos componentes recomendados en cualquier embarazo.

"El chocolate siempre ha sido visto como un lujo o capricho más que como un producto que pueda ayudar en ciertos problemas médicos. Comer chocolate en beneficio a nuestros corazones, tener un bebé sano, o reducir los dolores pre-menstruales es una idea bastante novedosa", declaró Jane Barnett, ejecutiva de la firma.

Estos deliciosos "medicamentos" están disponibles desde Cocoxan.com, aunque por ahora solo se comercializan en Estados Unidos y Reino Unido. En España, por ahora, toca esperar.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/105121302/La+m...

MA

No hay comentarios.: