18 de julio de 2011

Venezolanos celebran en grande la victoria de la Vinotinto


Miles de venezolanos se han volcado a las principales calles del país para celebrar en grande la histórica victoria obtenida este domingo por la selección de fútbol de Venezuela, ante su similar de Chile, en los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011. A través de un contacto televisivo trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), los fanáticos que pudieron disfrutar de este emotivo encuentro desde la sede de PDVSA la Estancia, en Caracas, expresaron al son de Vinotinto su emoción por el triunfo obtenido por la selección nacional.

“Que viva la Vinotinto y Venezuela, vamos a seguir soñando con llegar a la final” exclamó uno de los entrevistados.

La misma emoción mostró otro de los fanáticos que asistió al lugar para disfrutar de este encuentro en pantalla gigante, “tenemos Vinotinto para rato, fue un partido muy duro pero ganamos que es lo más importante”, dijo.

Los más jóvenes de la casa, los niños y niñas venezolanos que en el día de hoy celebraron su día también expresaron su alegría a través de la cámara de VTV.

“Lo que yo quería como regalo del día del niño era que ganara Venezuela”, gritó uno de los pequeños. “Que viva Venezuela y ojala que cuando se enfrente con Paraguay gane” expresó otro con gran emoción.

La fiesta se ha extendido también a otros puntos de la ciudad con caravanas de recorren Caracas con estruendo de bocinas que expresan la alegría del logro obtenido por el equipo dirigido por César Farías, según han reportado varios fanáticos a través de la red social Twitter.

La selección venezolana de fútbol avanzó este domingo por primera vez en su historia a unas semifinales de la Copa América, al derrotar en un emocionante encuentro a su similar de Chile por marcador de 2-1.

El tanto de la victoria llegó a los 80 minutos del partido, cuando el capitán Juan Arango, por segunda ocasión exitosa, sirvió un balón tras el cobro de una falta al borde del área para que Gabriel Cichero la enviara al fondo de la red.

Con esta actuación la selección nacional supera lo hecho en la edición anterior en la que alcanzó cuartos de final de la Copa América Venezuela 2007.
AVN

No hay comentarios.: