29 de agosto de 2011

Es imposible ganar a Kirchner en presidenciales argentinas, estima opositor


Ricardo Alfonsín, el principal candidato de la oposición para las presidenciales del 23 de octubre en Argentina, estimó este domingo imposible ganar a la mandataria Cristina Kirchner, que se impuso en en las primarias generales con el 50,07% de los votos. "Es improbable, si no imposible. El objetivo (en los comicios de octubre) es quedar como la principal fuerza de la oposición", admitió el diputado nacional, hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989) al diario Perfil.
Alfonsín, de 59 años, fue el candidato opositor más votado en las primarias abiertas celebradas el 14 de agosto pasado, en las que obtuvo el 12,17%, seguido por una diferencia de apenas 3.000 votos por el ex presidente peronista Eduardo Duhalde (2001-2003).

"Es difícil decir qué fue lo que influyó (en la amplia victoria de Kirchner). Creo que el 2001 todavía está muy fresco", opinó al aludir a la peor crisis política y económica que atravesó el país, cuando declaró una millonaria moratoria unilateral de su deuda pública.

El candidato presidencial consideró además que en los años de gobierno de la mandataria y de su esposo y antecesor, el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), "hubo un crecimiento económico que se tradujo en una mejoría social muy importante".

"Creo que también la crisis económica mundial instaló la idea de que estamos blindados", dijo.

El candidato presidencial ensayó una autocrítica de las propuestas que realizó su partido durante la campaña.

"Por el lado nuestro, no habremos garantizado la confianza necesaria para que la mayor proporción de ciudadanos considere que somos una alternativa superadora", sostuvo.

También afirmó que "no hay coincidencia entre lo que son prioridades para nosotros y lo que lo son para la mayoría de la sociedad" argentina.

"Sé que es bastante difícil revertir ese resultado, pero voy a seguir trabajando y, si no ganamos, voy a trabajar para ser el principal partido de la oposición", declaró Alfonsín. AFP

No hay comentarios.: