29 de agosto de 2011

Pastor Maldonado: Hemos dado un gran salto en calidad y en velocidad


Luego de su participación en el Gran Premio de Bélgica, donde logró su primer punto en la Fórmula Uno, el Piloto venezolano Pastor Maldonado expresó su satisfacción de haber culminado la carrera en la décima posición, al tiempo que destacó su esfuerzo por conseguir la puntuación. “Hemos dado un gran salto en calidad y en velocidad: fue una carrera que me sudé de principio a fin. Las primeras vueltas estuvieron súper competitivas: adelantamos muchos carros al tener un ritmo constante y las entradas a pits las hicimos en el momento justo” indicó el piloto maracayero.

Maldonado quien partió desde la posición número 21 por una sanción impuesta por las autoridades, luego que tocara al estadounidense Lewis Hamilton de la escudería Mc Laren – Mercedes, remontó 11 casillas, al respecto recordó: “La largada fue sumamente complicada, debí salirme de la pista por segundos y regresar a ella para evitar los choques que se produjeron al principio, no obstante, al retornar, sufrí daños en el alerón delantero y así debí continuar”.

En relación a los cambios presentados en el circuito belga de Spa-Francorchamps, destacó: “En la segunda entrada, me quedé sorprendido por el rendimiento del auto con los cauchos medios por la velocidad que conseguimos y, además, el desgaste disminuyó muchísimo, que es una de nuestras debilidades”.

Del punto obtenido, el maracayero aseguró: “Este primer punto tiene muchos ingredientes: lo conseguí en una de las pistas ícono de la Fórmula 1, donde recuperamos muchas posiciones. Refleja además el trabajo que hemos hecho y seguiremos haciendo por mejorar y además sirve de inspiración para continuar con resultados positivos en lo que resta de temporada”.

Agregó “el equipo tomó gran inspiración luego de la carrera de hoy. Estoy feliz por Venezuela y creo que este va ser el primer punto de muchos”.

“Me divertí mucho en la carrera por el resultado y como antesala a lo que veremos en Monza, nos sirve de mucho, ya que es la pista más rápida de la Temporada, que requiere de muy poca carga aerodinámica y eso nos favorece. El equipo está trabajando muy duro con un nuevo paquete aerodinámico que llevará a las últimas carreras de la Temporada” finalizó Pastor. AVN

No hay comentarios.: