12 de septiembre de 2011

Precandidato a las elecciones presidenciales, Pablo Pérez, pide combatir la inseguridad


El precandidato a las elecciones presidenciales, Pablo Pérez, manifestó que hay que “transformar” inmediatamente el Poder Judicial en Venezuela y planteó activar un plan donde participen todos los mandatarios regionales para atacar los altos niveles de inseguridad que se viven en el país. “Han muerto en manos del hampa 156 mil venezolanos y han querido esconder una cruda realidad, la cruda realidad de la ineficiencia en el tema de la seguridad personal, en Venezuela los ciudadanos están presos en sus casas y los malandros libres en la calle”.
Desde una concentración del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Yaracuy, enfatizó que él tiene el compromiso de una lucha sostenida contra los delincuentes "sin miedo y sin cuartel", donde lo primero que hay que hacer es salir y activar un plan de desarme debido a que actualmente “hay 11 millones de armas ilegales, repartidas en bandas y pandillas”.

El gobernador del estado Zulia, propuso activar un plan de participación proactiva por parte de todos los niveles de gobierno sin importar los partidos políticos debido a que es un problema de Estado los altos índices de inseguridad que actualmente se contabilizan.

Asimismo, calificó de "politizado" al Poder Judicial nacional donde el disiente es “perseguido, enjuiciado, encarcelado de la manera más vil”.

“En Venezuela tenemos que transformar ese Poder Judicial, por uno independiente que no vea el color de las camisas de un ciudadano y que esté escuchando las declaraciones de un partido político donde limite alguien”.

No hay comentarios.: