31 de octubre de 2011

Chávez dice que seguirá cuidándose y aún no puede estar "al ritmo del galope"


El presidente Hugo Chávez prometió hoy que seguirá cuidándose tras la operación que le practicaron en junio pasado para extraerle un tumor canceroso y admitió que por ello aún no puede estar "al ritmo del galope". "Les prometo que seguiré cuidándome, no podré estar todavía al ritmo del galope", dijo Chávez en una reunión con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por la televisión estatal, y previó que "poco a poco" volverá a la acción. Indicó que hace apenas un mes que concluyó el cuarto ciclo de quimioterapia al que fue sometido después de la operación que le practicaron en Cuba luego de que le detectaran el tumor canceroso.

Destacó que "todo va bien hasta ahora" y aseguró que ha derrotado el cáncer. "Y ahora bueno cada cuatro meses tengo que ir a hacerme los exámenes allá en Cuba o aquí en Venezuela", anunció Chávez, y complementó que cada día debe estar pendiente de la dieta, del ejercicio y "todo el mandato médico y, además, espiritual".

Recordó las muestras de afecto de sus colegas de Brasil, Dilma Rousseff; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales, y Cuba, Raúl Castro, así como del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y del líder cubano Fidel Castro.

"Oye Chávez, me dijo Correa, Chávez no nos deje aquí. Yo no sé qué vas a hacer Chávez, pero ni ese cáncer podrá contigo. Tú no te puedes ir. Lo mismo que yo le digo a él, a Correa también que se cuide", añadió el gobernante, quien aseguró que Evo Morales estaba "muy triste".

Admitió que ahora está "golpeado" con el cáncer que le diagnosticaron a Lula, quien desde mañana recibirá un tratamiento de quimioterapia.

"Lo mismo que yo le digo a Lula desde aquí hoy: Lula, ese cáncer no podrá contigo tampoco (...) tenemos por delante un camino todavía, hay muchas razones para vivir", subrayó.EFE

No hay comentarios.: