3 de octubre de 2011

Motociclistas Vinotintos participan por primera vez en Rally de los Faraones


Será la primera vez que los venezolanos tengamos representación en el Rally de los faraones que se disputa desde 1982 en Egipto. Los motociclistas venezolanos Rafael Eraso, Nicolás Cardona, Gustavo Querales y Carlos Núñez, comenzarán este lunes su participación en la XIV edición del Rally de los Faraones, competencia que se desarrollará en el desierto occidente de Egipto, recorrido de 2600 kilómetros que finalizará el próximo sábado. Desde su arribo a El Cairo, el “Venezuela Moto Rally Team” tanto el viernes como el sábado completaron los numerosos asuntos logísticos y detalles técnicos como el registro formal ante la organización de la prueba. El domingo sirvió para poner las motos a punto, prenderlas, probarlas y finalmente dejarlas a cargo del equipo técnico de la organización para su revisión y posterior certificación.
La primera etapa comenzará el lunes en El Cairo frente a las emblemáticas pirámides de Giza, en la margen occidental del río Nilo y llegará a Tibniya, luego de recorrer más de 350 kilómetros de pruebas especiales y pasar por el tradicional oasis de Baharija. Entre las particularidades de esta ruta están la diferencia en el tipo de arena respecto a las de otros desiertos como el que se encuentra en Dubai. De acuerdo a los especialistas, en Los Faraones, por sus características, permiten rodar más rápido que en otros terrenos, pero también con una técnica distinta.

El cuarteto de centauros criollos, en su primera participación absoluta en la modalidad rally cross country, estará al manillar de motos Yamaha que serán atendidas por el equipo del italiano Franco Picco, una de las leyendas en las carreras que se realizan en los desiertos del norte de África.

Eraso, Cardona, Querales y Núñez son los primeros motociclistas venezolanos en competir en Egipto, experiencia que es posible gracias al respaldo de Marathon Hunter, Tomaca, Kenda, Mindeporte, Motorshop Center y la FMV. En su condición de debutantes, los criollos aprovecharon para intercambiar impresiones con aquellos pilotos con mayor experiencia en este tipo de pruebas que se desarrollan en la inmensidad del desierto.

Entre los favoritos en la especialidad de motos, está el tetracampeón del Rally de los Faraones, el español Marc Coma, en tanto se registrará el retorno del especialista chileno Francisco “Chaleco” López, quien sufriera un serio accidente meses atrás durante la disputa del Rally de Túnez. La cita egipcia es la cuarta y última válida del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/MasDeportes/Motociclistas-Vinoti...

LF

No hay comentarios.: