5 de diciembre de 2011

Julio Borges: ¿Presidente por qué hay 100 mil damnificados sí ya construyó 100 mil viviendas?


- Según datos del Banco Central de Venezuela, que logró obtener Primero Justicia de manera extraoficial, el gobierno obligó a los técnicos a sumar miles de viviendas, supuestamente, construidas por el Poder Popular para acercarse a la promesa presidencial de hacer 153 mil casas este año 2011.
El Coordinador nacional de la tolda amarilla y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges explicó que de “las supuestas 100 mil viviendas construidas, a las que se refirió hace poco el Presidente: 36 mil corresponden al sector privado, 31 son de algo que llaman ahora el Poder Popular y las construidas por el gobierno son apenas 34 mil”.

De acuerdo a lo mostrado por Borges “en el informe del BCV sumaron de la nada unas casas que corresponden al plan de rehabilitación a través del Ministerio de las Comunas y además las del sector privado para poder llegar a las cifras de viviendas a las que se refiere el Presidente”.

Borges recordó que el gobierno expropió cementeras y cabilleras y al respecto dijo que la venta de cabillas bajó 30% en los últimos dos años y en ese sentido se preguntó “¿cómo habla el Presidente de haber roto el record de construcción de casas si están vendiendo 30% menos cabillas? ¿Será que están construyendo viviendas sin cabillas?”.

El coordinador nacional de Primero Justicia dijo que no se explica cómo es que el gobierno habla de 100 mil casas y sigue habiendo damnificados en el país. “¿Por qué seguimos teniendo 100 mil damnificados que están esperando que el gobierno les cumpla la promesa de entregarles una vivienda? ¿Por qué sólo les han entregado casas a 5 mil familias damnificadas?”

Borges informó que a la fecha el gobierno debía haber construido y entregado 141.682 casas de las 153 mil que ofreció para el año 2011. La propuesta de Primero Justicia “que haya una integración entre el sector público y el privado para que entre todos construyamos las casas que se necesitan para acabar con el déficit habitacional de más de 2 millones de viviendas que hay en Venezuela. Estamos seguros que esta integración ocurrirá en 2012 cuando los venezolanos votemos por el cambio que merecemos y que encarna Henrique Capriles Radonski”.

Oscuridad para la casa

Sobre la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el diputado Borges celebró que haya intentos por hacer un bloque que le permita a este lado del mundo crecer y fortalecerse, pero a su juicio “en esta reunión los presidentes vinieron a la fiesta a beber, a comer y a llevarse las manos llenas y para los venezolanos sigue habiendo escasez, inseguridad, déficit habitacional y cientos de problemas que nadie nos resuelve”.
“Vimos como se firmaron contratos para construcción de viviendas con Argentina y Brasil, Cuba y Nicaragua se llevaron su pedazo para construir refinerías con dinero venezolano, México se cobró Cemex y paró la expropiación de Monaca. Todo el mundo vino a la fiesta, todos se fueron contentos. Como dicen: claridad para la calle y oscuridad para la casa”, señaló Borges.

Para Borges “estás cumbres deberían traducirse en beneficios para todos por igual, pero lo que en verdad ocurre es que estos países vienen a la casa sabiendo los problemas que hay y se hacen la vista gorda, la pasan bien, se van con las manos llenas y los venezolanos, que somos los dueños de la casa, nos quedamos con más deudas, más compromisos y miles de problemas sin resolver”.NP

No hay comentarios.: