30 de julio de 2007

Chávez lanza un ultimátum



Los canales venezolanos de televisión por cable tienen 10 días a partir de ayer para presentar sus registros actualizados “de productores nacionales audiovisuales” ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL.


Así lo informó Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Cable luego de recibir un oficio de CONATEL, el ente regulador del gobierno venezolano, mediante el cual todos estos canales deberán efectuar ese registro o serán suspendidos. “Es una orden indiscutible y tenemos que llevarla a cabo dentro de los próximos 10 días”, dijo Seijas.

Dijo que son más de 45 canales a lo largo y ancho del país que deben entregar los nombres de los canales, dirección y teléfono de quienes operan en sus sistemas de televisión por suscripción. En cuanto a la televisora Radio Caracas Televisión Internacional, RCTV, Seijas dijo que “está en su trámite de atender el requisito que le dio el directorio de Responsabilidad Social donde lo determinan como un ´productor nacional audiovisual´y que por ende tiene que cumplir con todos los parámetros” de esa ley. Este canal recibió un plazo que vence el miércoles 1.

No se ha aclarado oficialmente el porqué de la diferencia de los plazo con relación al que le ha sido otorgado a la empresa RCTV. Hace casi 15 días el canal reactivó sus emisiones por televisión por cable sin plegarse a los requisitos de canales nacionales, por lo cual fue objeto de una advertencia por parte de CONATEL, de ceñirse a las normas como productor nacional audiovisual en 5 días hábiles.

No hay comentarios.: