30 de julio de 2007

Estudiantes llaman a desconocer

Un grupo de estudiantes universitarios, contrarios a la postura política del presidente Chávez, llamó a desconocer cualquier reforma o modificaciones que se haga a la Constitución del país.

Antonio Ecarri, estudiante de la Universidad de Carabobo, aseguró que la Carta Magna aprobada en 1999 por voto popular es la base que sustenta en ordenamiento democrático de Venezuela, por lo cual “cualquier intento destinado a suplantar la Constitución vigente mediante la violencia o la utilización de mecanismos ilegítimos debe ser desconocida por todos los sectores del país”.

Mauro Moreno, también estudiante de la UC, destacó la importancia de que las modificaciones planteadas a la Constitución deben ser consultadas por los ciudadanos del país.

“Hoy entendemos que es una pequeña camarilla del presidente Hugo Chávez Frías que pretende imponer una reforma pasando por encima de la Constitución que ya está establecida y que fue aprobada de manera mayoritaria”.

Asimismo, los jóvenes ubicados frente al Nuncio Apostólico para manifestar su apoyo al dirigente estudiantil Nixon Moreno, quien solicitó asilo político a la Iglesia Católica.

Támara Suju, abogada de Moreno, explicó que el caso tiene avances a pesar que el Nuncio Apostólico solicitó audiencia en la Cancillería sin recibir respuesta de las autoridades.

No hay comentarios.: