Ronald Guedez
V & L
[Pilar Portero]
V & L
[Pilar Portero]
La fiebre Palin está descontrolada. Las parodias se multiplican en youtube, hackean su correo, las agencias de noticias escupen más teletipos con su nombre que con el de Obama y en la blogosfera se debate desde su publicitada maternidad, a la marca de sus gafas o a la panorámica de Rusia que ve desde su casa. Es la mujer del momento.
Ocultó el embarazo de su quinto hijo, Trig Paxson Van Palin, un bebé de cuatro meses con síndrome de Down, hasta un mes antes del parto por miedo al que dirá la opinión pública de que la gobernadora de Alaska de 44 años pudiese con el trabajo añadido de la maternidad. Sin embargo, desde que fue proclamada candidata republicana a la vicepresidencia en la Casa Blanca por John McCain, no ha soltado al retoño de sus brazos. Lo pasea de escenario en escenario, quizá porque no puede separase de él o a lo mejor porque sus asesores consideran que beneficia a su imagen. Lo cierto es que su incongruente conducta ocupa cientos de blogs en los que la utilización de la maternidad con fines políticos copa el debate en los foros.
La figura de Palin se le está yendo de las manos a su equipo. Ha superado las expectativas con creces. Puede que la intención de voto fluctúe, pero ella como personaje está disparada. Da igual que sus declaraciones sobre política exterior resulten naif e impropias de un político con tal responsabilidad, como cuando respondió que se podía ver Rusia desde Alaska al ser interrogada sobre el país de Putin, la imagen que proyecta arrasa en los medios y cualquier detalle adquiere una relevancia estratosférica. Hasta sus imitadoras son catapultadas a la fama. Tina Fey es una de las numerosas cómicas en alcanzar la gloria de Youtube gracias a la parodia que interpretó en el programa 'Saturday Night Live', vista más de cinco millones de veces en la red.
Hillary, la desbancada candidata demócrata, no quiere coincidir con ella en ningún acto y eso que la preparación política de la ex primera dama está a años luz de la de la republicana. Pero el temor a quedar eclipsada cuenta aunque se disfrace de desprecio. Está en juego el voto femenino que Clinton había conseguido reunir ante la promesa de alcanzar el poder. Las encuestas apuntan a que Palin podría atraer parte de ese deseado voto por el hecho de ser mujer, aunque sus principios católicos y antiabortistas pesen.
La contrapartida a tanto interés es tener que soportar el asedio. Esta semana, un grupo de "hackers", autodenominados "Anonymous", entraron en su correo electrónico personal en Yahoo! y varias webs, algunas tan conocidas como Gawker.com y WikiLeaks, colgaron el botín argumentando que resultaba 'noticioso'. Su lista de contactos y diversos correos personales y fotos de la gobernadora de Alaska al alcance del público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario