3 de noviembre de 2008

Gobierno impide visita de europarlamentarios a la Disip


Carlos Pérez
(V&L)

Autoridades venezolanas negaron ayer el ingreso a la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) a un grupo de parlamentarios europeos, quienes pretendían visitar a presos políticos, según denunció la representante legal de los detenidos.
La abogada de los ex comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero y de ocho funcionarios policiales, Thamara Suju, informó al canal Globovisión que efectivos de la Disip impidieron la entrada al recinto carcelario a los europarlamentarios Philip Dimitrov, Jan Ruml y Eduard Kukan, quienes forman parte de una delegación del instituto Respekt, para evaluar la situación de los presos políticos y los inhabilitados por la Contraloría General de la República. “Lamentablemente no dejaron pasar a estas figuras que han recorrido el mundo, hablando con los presos políticos de distintos países; pese a que los familiares de los detenidos cedieron el tiempo de visita para que se realizara el encuentro entre ellos y los presos ”, expresó Suju.
Las autoridades dijeron que el acceso para extranjeros requiere de permisos anticipados.
Los detenidos están acusados de presunto homicidio por varios de los muertos del 11 de abril de 2002, cuando una marcha opositora intentó llegar a la sede del Gobierno y fue atacada a tiros por simpatizantes de Chávez.
La abogada además denunció que no permiten venir a Lech Walesa a Venezuela, para participar en un foro el 3 de noviembre, en la Universidad Central de Venezuela, sobre democracia. El Premio Nobel de la Paz y ex Presidente polaco fue declarado persona non-grata.

No hay comentarios.: