6 de enero de 2009

Chávez envía millones a dictadura de Zimbabwe

El gobierno venezolano anunció el envío a Zimbabue de millones de dólares en ayuda al gobierno de ese país africano, entre ellos suministros humanitarios, que serán administrados por la dictadura de Robert Mugabe.
El ministerio de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, anunció que un grupo de socorristas partió el fin de semana pasado en una aeronave de la fuerza aérea venezolana rumbo a esa nación africana, donde una epidemia de cólera ha matado a más de 1,500 personas y reina una hambruna extendida.
Los socorristas llevan 67 toneladas de ayuda humanitaria, que consiste en agua, alimentos y medicamentos, dijo El Aissami en una entrevista difundida por la estatal venezolana de Televisión.
“Es una ayuda modesta pero en todo caso lo que queremos es no quedarnos de manos cruzadas ante una crisis profunda que vive Zimbabue”, declaró el ministro. No se mencionó el tiempo que permanecerá la misión venezolana en territorio zimbabueño.
El ministro no hizo referencia al violento conflicto por el que atraviesa la nación Africana, debido a la negativa del dictador Mugabe a ceder el poder, luego de más de tres décadas de gobierno despótico que ha hecho trizas la economía del país.
Los presidentes de Venezuela y Zimbabue mantienen excelentes relaciones. Recientemente el presidente venezolano Hugo Chávez exhortó a la comunidad internacional a colaborar con el gobierno de Zimbabue en la lucha contra el cólera y expresó su pleno apoyo al gobierno del presidente Robert Mugabe.
La cancillería venezolana dijo entonces en un comunicado que no se debe usar la emergencia sanitaria para “desestabilizar políticamente” el gobierno zimbabueño.
Venezuela respaldó el régimen de Harare al tiempo que Estados Unidos y algunos países europeos han pedido la renuncia de Mugabe.. El principal enviado de Washington a Africa, Jendayi Frazer, dijo que Mugabe ha “arruinado el país” y “debería renunciar”.

No hay comentarios.: