6 de enero de 2009

Jefe de las FARC revela conexión venezolana y el gobierno chavista lo desmiente

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jesse Chacón, dijo ayer no tiene “información formal” sobre la supuesta presencia de guerrilleros del grupo colombiano de las FARC en el país y aseguró que de ser así, los detendría y deportaría a Bogotá.
“Nosotros no tenemos ninguna información formal de presencia de miembros de las FARC en Venezuela”, señaló al ser consultado sobre un reciente comunicado de ese grupo guerrillero.
El ministro sin embargo, obvió hacer referencia a numerosos informes oficiales de la inteligencia venezolana, que han investigado y documentado con lujo de detalles la presencia de las FARC en la frontera de Venezuela con Colombia.
En el texto divulgado el pasado 2 de enero, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Antonio Cano, ordena lanzar una ofensiva contra las fuerzas policiales colombianas y designa a varios grupos, entre ellos uno que operaría desde Venezuela.
Según la versión, Cano señala que los jefes guerrilleros Jesús Santrich, alias Bertulfo, Timochenko, Iván Márquez, Granda, Solis Almeida, Martín Villa y Hermes Aguilera, actuarán desde Venezuela. Otras células lo harán en la frontera con Ecuador y en distintas zonas internas de Colombia.
El ministro añadió que “de estar” los guerrilleros en Venezuela, el gobierno actuará “como siempre dentro del marco de la ley” para detenerlos y deportarlos.

No hay comentarios.: