6 de enero de 2009

Siguen ataques contra Globovisión

Un funcionario del gobierno venezolano condenó el domingo el lanzamiento de una lata de gas lacrimógeno a los estudios de una estación de televisión, crítico del presidente Hugo Chávez.
El ministro de Información Jesse Chacón expresó “un rechazo rotundo a cualquier acción que vaya más allá de la discusión franca que uno puede tener en este país”.
Agregó que Globovisión “es un medio que tiene una línea editorial totalmente contraria al gobierno, pero las vías para uno contraponerse a eso no son las vías de la violencia”.
Chacón dijo que el gobierno está pidiendo una investigación expedita.
La organización Reporteros sin Fronteras señaló que un grupo radical pro-Chávez, “La Piedrita”, se adjudicó la responsabilidad del hecho. El organismo agregó que se requiere una investigación rápida y minuciosa para evitar más ataques.
El grupo defensor de la libertad de prensa, con sede el París, dijo que el contenedor de gas lacrimógeno fue lanzado el jueves al edificio de Globovisión y estalló en el techo; el gas ingresó al edificio a través de los ductos de aire acondicionado obligando a salir a los trabajadores.

No hay comentarios.: