Las ventas de autos nuevos en Venezuela cayeron un 44,8 por ciento en el 2008, como consecuencia de severas restricciones gubernamentales y problemas de las ensambladoras locales.
La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) reportó el jueves que en todo el año se vendieron 271.622 unidades, frente a las 491.899 colocadas en el 2007, cuando había registrado su cuarto año consecutivo de ventas a niveles récord.
Del total, 135.499 unidades fueron importadas y 1.191 fueron destinadas al mercado de exportación.
Las ensambladoras se han quejado de que algunas políticas, como un control de cambio vigente, golpearon a la industria al generar retrasos en la importación de partes.
Además, el Gobierno ordenó en el 2008 la restricción a la importación de autos y sus piezas, a lo que se sumaron protestas laborales en ensambladoras y proveedores.
Esta baja en la producción va en sentido contrario al aumento de la demanda, que obliga a los clientes a anotarse en largas listas de espera para obtener su auto meses después.
Las ventas estuvieron encabezadas por modelos de General Motors, seguido de Ford Motors y Toyota de Venezuela..
Las ensambladoras han vaticinado que los problemas del sector se mantendrán este año y han estimado que podrían vender unas 200.000 unidades nacionales y unas 50.000 importadas.
Por otra parte, las ventas de diciembre cayeron un 54,6 por ciento interanual a 19.247 vehículos, de los que 9.389 unidades fueron importadas.
La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) reportó el jueves que en todo el año se vendieron 271.622 unidades, frente a las 491.899 colocadas en el 2007, cuando había registrado su cuarto año consecutivo de ventas a niveles récord.
Del total, 135.499 unidades fueron importadas y 1.191 fueron destinadas al mercado de exportación.
Las ensambladoras se han quejado de que algunas políticas, como un control de cambio vigente, golpearon a la industria al generar retrasos en la importación de partes.
Además, el Gobierno ordenó en el 2008 la restricción a la importación de autos y sus piezas, a lo que se sumaron protestas laborales en ensambladoras y proveedores.
Esta baja en la producción va en sentido contrario al aumento de la demanda, que obliga a los clientes a anotarse en largas listas de espera para obtener su auto meses después.
Las ventas estuvieron encabezadas por modelos de General Motors, seguido de Ford Motors y Toyota de Venezuela..
Las ensambladoras han vaticinado que los problemas del sector se mantendrán este año y han estimado que podrían vender unas 200.000 unidades nacionales y unas 50.000 importadas.
Por otra parte, las ventas de diciembre cayeron un 54,6 por ciento interanual a 19.247 vehículos, de los que 9.389 unidades fueron importadas.
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