9 de noviembre de 2009
Arrestaron a implicados en caso de la cantante Alejandra Guzmán
Ocho personas, incluyendo el médico que le inyectó una sustancia dañina a la cantante Alejandra Guzmán, fueron arrestadas por supuestamente participar de un esquema de producción y distribución de productos adulterados para procedimientos estéticos. El fiscal Oscar Montes de Oca, de la Procuraduría de Justicia de la capital mexicana, dijo el viernes que con las detenciones se desmantela la organización que comenzó a funcionar hace 20 años y que vendía en distintas partes del país los productos hechos a base de una sustancia plástica que se consigue en ferreterías.
El médico Jeremías Flores estaba prófugo de la justicia desde que se destapó el caso de la cantante.
Montes de Oca dijo que finalmente lo arrestaron el jueves por la noche, cuando intentaba cruzar la frontera a Estados Unidos, por El Paso, Texas, y fue presentado a las autoridades. El médico está acusado de abuso sexual agravado contra una paciente.
Para los procedimientos estéticos Flores, que sólo tiene licencia válida como cirujano general, debía tener una licencia de cirugía plástica, que implica "como ocho o nueve años más de estudios", dijo el fiscal en rueda de prensa.
La presunta líder de la organización, María Teresa Gómez Navarrete, dijo en medio de lágrimas y con la cabeza agachada que era inocente y que no conocía a ninguno de los otros arrestados, aunque entre ellos estaba su hijo Juan Carlos Muñoz Gómez, de 28 años, quien en voz baja le decía que no llorara y no hablara.
Los productos que fabricaba y vendía Gómez Navarrete, bajo las marcas "Biomed" y "Dermogel", contenían Polimetil Metacrilato. "En el ámbito de la medicina la resina es utilizada para la fabricación de prótesis óseas y dentales", según el fiscal.
"Hacían la sustancia de manera completamente insalubre", declaró.
El negocio le dejaba a la organización un promedio de 90.000 dólares al mes, ya que vendían unos 1.000 frascos de los productos a precios que oscilaban entre 90 y 120 dólares.
Montes de Oca informó que al menos 20 víctimas ya han presentado denuncias por procedimientos estéticos mal hechos en las clínicas de la esteticista Valentina de Albornoz, reconocida por atender a celebridades y donde le inyectaron a Guzmán provocándole una infección generalizada, que según ha dicho, casi le "cuesta la vida".
Sin embargo, la llamada Reina del Rock no ha presentado una denuncia contra los implicados, afirmó el funcionario.
De Albornoz sigue bajo arraigo de las autoridades sin posibilidad de salir libre bajo fianza, y la investigación del caso continúa.
Entre las pruebas que se presentarán en su contra figuran quejas que datan del 2001 ante las autoridades de arbitraje médico, y que se resolvieron entre las partes, pero que probarían que tenían conocimiento de los efectos nocivos de las sustancias que aplicaban.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario