3 de agosto de 2007

Cardenal Urosa: “Opinar no es conspirar”


El cardenal Jorge Urosa Sabino insiste en aclarar que la Iglesia no es un partido político, "pero tampoco un club que se ocupa de menesteres distintos a la acción social". "Nuestro interés –dice– es porque el país marche bien, nuestro propósito es trabajar por el bienestar del país". La nueva advertencia del máximo prelado venezolano resulta pertinente ante los nuevos ataques presidenciales, acusando a los integrantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela de conspirar en un supuesto golpe de Estado.

"He escuchado en un programa de Venezolana de Televisión que el núcleo de la conspiración contra el gobierno está en la Conferencia Episcopal de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)(...) Nada más lejos de la verdad, nosotros no tenemos nada que ver con conspiraciones, con conciliábulos políticos, con planteamientos que pueda hacer un determinado grupo, eso está lejos de los obispos", selala monseñor Urosa, quien rechaza la descalificación por antidemocrática e infundada. "Queremos que el país supere un montón de dificultades, unas se han solucionado con algunas iniciativas del gobierno, en la línea de inclusión social es positivo, pero palpitamos con las angustias y las alegrías del pueblo de Venezuela", explicó.


El cardenal reclama el derecho de la Iglesia venezolana a opinar. "Expresar nuestras inquietudes es tumbar a Chávez" y subraya que el Episcopado no está alineado con una postura de oposición, sino con la misión de "trabajar por el bien y la paz del país". Urosa Sabino no oculta su preocupación por algunos factores que podrían incidir negativamente en el país, entre ellos, el problema de cuál es la característica del socialismo del siglo XXI que promueve el jefe de Estado.
"Ese socialismo marxista no lo queremos para Venezuela, no se da como un hecho que eso sea lo que se quiere pero se expresa una gran preocupación", reiteró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los comunistas no quieren que opinemos, pero ellos sí pueden traer al Presidente de la Asamblea de Cuba a opinar sobre la política de Venezuela...