3 de agosto de 2007

Operadores de cable esperan






La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción espera que en el transcurso del día sea convocada por Conatel, para así comenzar las discusiones sobre un reglamento que esclarezca qué es una canal internacional, así lo expresaron varios de sus miembros esta mañana en rueda de prensa.

Los integrantes del gremio consideraron positiva la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la cual demanda que Conatel abra paso a una consulta y establezca reglas claras en el servicio por cable. “Creo que va a ser beneficioso sentar las reglas claras, con lo cual los involucrados decidirán si se mantienen o no en el servicio por suscripción”, comentó Mario Seija, presidente de Cavetesu.

Asimismo, consideró que será una buena oportunidad para revisar en detalle casos que se prestan a confusión, mencionó como ejemplo a la televisora TV Morón, empresa pequeña que transmite por cable. Seijas se preguntó si se le obligará a cumplir con todas las disposiciones de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que no sólo implica la transmisión del himno, también está la producción independiente y la actualización para incluir la traducción simultánea para sordos.

El presidente de Inter, Eduardo Stigol, subrayó estos aspectos. Opina que puede ser poco factible para una compañía de este tamaño conseguir producciones originales independientes en el interior del país, así como adquirirla.

Por su parte, el presidente de Directv, Alexander Elorreaga, consideró que se debe tener en cuenta el plan de negocio de cada empresa productora de contenidos, como una de los aspectos que defina su carácter de nacional. Agregó que las estrategias de inversión y ganancia son distintas para un canal de señal abierta y para otro por cable.
Stigol expuso que generalmente el criterio para definir a un difusor como internacional es ver a cuántos países llega la programación.

No hay comentarios.: