Simó

El editor adjunto de El Nacional, Simón Alberto Consalvi, declaró en el aniversario 64 de ese diario que estamos en una época mediática y quien se obstine contra la libertad de expresión se condena a sí mismo. Consalvi afirma que las circunstancias son otras, pero, al igual que en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, la actual gestión busca eliminar la libertad de expresión.
Por otra parte, aseguró que no hay precedentes en el país de la autocondecoración que ha sido firmada por el Presidente Chávez.
Consalvi cree que el Presidente Chávez es sólo comparable con Juan Vicente Gómez.
Asegura el editor que El Nacional se caracteriza por el pluralismo ideológico y la autonomía de sus columnistas y redactores.
Dijo que hay periodistas chavistas muy estimados en El Nacional y que no entiende cómo pueden serlo si son tan trabajadores e inteligentes.
Consalvi cree que Miguel Otero Silva, fundador de El Nacional, estaría “espantado” con el chavismo y haciendo muchos chistes.
El editor adjunto señaló que quienes crea que El Nacional ha sido complaciente con el gobierno tienen que leerlo bien, aunque aclaró que la función de un periódico no es hacer oposición, sino informar con absoluta propiedad y equilibrio.
Consalvi expresó que el régimen del Presidente Chávez no permite que haya desacuerdo con él y por eso se condena a la oposición a ser enemigo, ser satanizada y vinculada al golpe, al espionaje y a erradicarla.
Eso explica, en su punto de vista, que se busque el exterminio moral de los periodistas.
En su opinión, es risible y de “idiotas” decir que la oposición está pagada por la CIA, porque se le da al Imperio un poder e influencia que no tiene en Venezuela.
Aseguró que si Venezuela fuera agredida por una potencia extranjera él y otros saldrían a defender al Presidente Chávez.
Consalvi afirmó que Cuba se está mudando para Venezuela, pero en la isla habrá en breve una apertura y se reestablecerán las relaciones con Estados Unidos.
Sostuvo Consalvi que el gobierno no está tan sólido y eso explica que se encuentre en permanente guerra.
Por otra parte, denunció que Venezuela es el único país del mundo que quema sus reservas en importaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario