4 de octubre de 2007

Aumenta el mercado de lujo en Venezuela


Carolina Sanz
(V&L)
04/10/07
A pesar de la prédica anticonsumista y socialista del presidente Hugo Chávez, el mercado de lujo en Venezuela está alcanzando niveles sin precedentes, indicaron cifras dadas a conocer hoy.

El segmento de importación de joyería, whisky y vehículos de lujo aumentó por cuarto año consecutiva, indicaron cifras de la industria.

En medio de la mayor bonanza petrolera vivida por Venezuela, la firma norteamericana General Motors anunció la semana pasada que iba a incrementar las exportaciones directas de uno de sus más cotizados modelos, la camioneta Hummer, para ponerla a disposición del exigente público venezolano.

El segmento de carros importados, que deben pagar un alto arancel para ser ingresados al país, registró un incremento superior al 80 por ciento entre enero y agosto de este año, en comparación con el mismo período del año anterior.

Entre las más populares marcas se encuentran los carros franceses Peugeot, los alemanes BMW y AUDI, los ingleses Mini Cooper, los japoneses Nissan y Mazda, y el carro español Seat. Todos los modelos se cotizan por encima de los 100 millones de bolívares, más de un centenar de veces el sueldo mínimo de los venezolanos.

La Cámara Automotriz de Venezuela dijo que en los primeros ocho meses de este año, las ensambladoras vendieron 20,206 unidades, más de 9 mil vehículos por encima de lo que vendieron en el mismo período de 2006.

Sólo Peugeot vendió 3,799 carros, más de 700 por ciento por encima de las ventas registradas el año anterior, que fue de 462 unidades.

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