21 de noviembre de 2007

Chávez desafía a Europa


Carolina Sanz

(V&L)

El presidente Hugo Chávez pidió a los países europeos a finalizar su apoyoa las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán, a causa de su continuado programa de desarrollo nuclear, un llamado que ha sido visto como un desafío al viejo continente.

Según Chávez, las acusaciones de Estados Unidos de que Teherán está desarrollando armas nucleares es simplemente “una gran mentira”.

Chávez mantiene que las acusaciones norteamericanas son un plan de Estados Undios para controlar las vastas reservas petroleras de Irán.

“Estoy seguro que esta es otra escusa, otro invento, otra gran mentira del gobierno imperialista de Estados Unidos para justificar cualquier agresión contra el pueblo iraní”, declaró el mandatario venezolano esta semana en París, donde acudió a un encuentro con el presidente francés Nicolás Sarkozy.

Chávez remarcó en sus declaraciones que Europa debería estar más preocupada por una invasión de Estados Unidos a Irán, aunque aseguró que el país islámico “estaría dispuesto a soportar un ataque de Estados Unidos, y contraatacar”.

“Irán es un ejemplo de lucha, resistencia, dignidad, revolución, y una fuerte fe. Somos dos países poderosos. Irán es un poder y Venezuela se está convirtiendo en uno. Queremos crear un mundo bipolar. No queremos una potencia única”, dijo Chávez.

No hay comentarios.: