20 de noviembre de 2007

Denuncian plan de golpe de Estado y asesinato de Chávez


Carolina Sanz

(V&L)

La Fundación Internacional por la Paz, la Amistad y Solidaridad con el presidente Hugo Chávez (HCI-FPFS), una organización financiada con dinero del gobierno venezolano, denunció un supuesto plan para derrocar al presidente Chávez, y además un intento de asesinar al líder venezolano.

Alimamy Bakarr Sankoh, presidente de la fundación, dijo que ya se encuentra en marcha una conspiración que tiene el nombre código de Operación Limpiar a Venezuela, en la que estaría participando agentes de la CIA y otros servicios secretos foráneos, incluyendo terroristas anticastristas, con el objetivo de desestabilizar el gobierno de Chávez

Sankoh defendió a Chávez como "un hombre de paz y magnífico campeón de la dignidad humana, a pesar del creciente chantaje de Estados Unidos, sabotage y blasfemia política".

La operación, según Sankoh, desarrollará tres planes subversivos concretos para destruir la democracia chavista y asesinar a Chávez.

Entre los planes se encuentra infiltrar elementos subversivos en el país, incitar a la oposición dentro del sector militar, utilizar a fuerzas estadounidenses en la región a tumbar cualquier avión utilizado por Chávez para defenderse, y ordenar a los medios informativos dominantes en Estados Unidos y Venezuela para que actúen como "perros de ataque".

Las amenazas son "reales" y deben ser tomadas "seriamente" para frenas las intenciones hegemónicas norteamericanas, dijo Sankoh.

Sankoh, sin embargo, no ha explicado cómo obtiene la información, quién financia sus informes y donde funciona la fundación que dirige para promover la imagen pacífica de Chávez en el mundo.

No hay comentarios.: