22 de noviembre de 2007

Standard & Poor's advierte aumento del riesgo crediticio para Venezuela


Carlos Pérez

(V&L)

La prestigiosa firma calificadora de riesgos Standard & Poor's (S&P) reafirmó su calificación de los créditos soberanos para Venezuela con la puntuación BB- para el largo plazo, y B para el corto plazo, incoporando las preocupaciones por lo que podría ocurrir en el país después del referendum revocatorio.

La firma advirtió en un comunicado que la calificación se basó en la incertidumbre que se cierne sobre Venezuela, si es aprobada la reforma, ya que una aprobación "podría debilitar aún más el balance democrático del país y del sistema político venezolano, y dañar el clima de inversión para el sector privado.

S&P advirtió que aún con indicadores de deuda pública y externa que son considerados robustos, y que ayudarían a mitigar el clima negativo del sistema político venezolano, si se produce un cambio en los indicadores fiscales y externos, la capacidad crediticia de Venezuela podría verse impactada negativamente.

Aunque la hoja de balance del gobierno garantiza un pronóstico estable, la mezcla política de Venezuela "continúa problemática y es la principal limitación en la calificación".

No hay comentarios.: