7 de marzo de 2008

Acusan a Brasil de envíos masivos de municiones a Venezuela


Carlos Pérez
(V&L)


El opositor Arthur Virgilio, dirigente del partido Democracia Social Brasileña dijo en una plenaria en el congreso de Brasil esta semana, que el gobierno de Lula Da Silva ha exportado 31 toneladas de armamentos utilizando vuelos comerciales a Venezuela.
Las denuncias se producen en momentos en que el gobierno de Hugo Chávez ordenó la movilización de tropas a la frontera con Colombia, y cuando según reportes de prensa el ejército venezolano está sufriendo de una importante déficit de municiones.
En respuesta, el ministro de Defensa, Nelson Jobim, negó las acusaciones de Virgilio, afirmando que el envío de municiones se produjo "en pequeñas cantidades" y de forma legal y controlada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en 2007.
No especificó sin embargo el monto de municiones enviadas a Venezuela, pero dijo que toda la documentación de las transacciones serán entregadas al senado federal.
"Fue una relación comercial normal, sin ninguna connotación de una carrera armamentista, todo legal y registrado", dijo el senador Romero Juca, del pro-oficialista partido Movimiento Democrático Brasileño.

No hay comentarios.: