9 de junio de 2008

Aumenta violencia política e inseguridad en Venezuela


Carolina Sanz
(V&L)

Caracas, la capital de Venezuela, quedó muy mal parada en un estudio mundial sobre calidad de vida. La pobreza y la crisis económica también influyen. Se sitúa en el puesto 152, mientras que Buenos Aires, en el 78.
El informe Global Mercer, una consultora de inversores con clientes en todo el planeta, evalúa las condiciones del entorno y el medio ambiente de las ciudades, así como las oportunidades de crecimiento económico
y la calidad de vida determinan estos índices.
Caracas fue una de las que más puestos retrocedió entre 2007 y 2008. Los reiterados incidentes políticos, los altos índices de criminalidad y la crisis económica se apuntan como los causantes de este resultado, según los resultados del estudio.
Slagin Parakatil, investigador senior en Mercer, aseguró que “muchas ciudades de América Latina como Caracas, Bogotá o Puerto Príncipe continúan socavadas por el crimen y los disturbios políticos y económicos. El tráfico y la contaminación también tienen un impacto”.
En el ámbito latinoamericano, con una mejor situación que Caracas se posicionaron ciudades como San Juan de Puerto Rico (puesto 72), Montevideo (76), Buenos Aires (78) , Santiago de Chile (88), Panamá (95), Monterrey (96), Quito (118), San Pablo (119), Lima (120), Guayaquil (125) y México D.F. (127).
El primer lugar en la lista global lo ocupa Zurich, Suiza, que acumula 108 puntos; mientras que el último lugar, el 215, le corresponde a Bagdad, Iraq, que tiene un índice de 13,5 puntos.

No hay comentarios.: