6 de marzo de 2009
Prohibición de pesca de arrastre entrará en vigencia el 14 de marzo
Caracas, 05 Mar. ABN.- A partir del próximo sábado 14 de marzo, entrará en vigencia la prohibición de la pesca de arrastre en Venezuela, en aplicación del artículo 23 de la Ley Decreto con Rango, Valor y Fuerza para la Pesca y Acuicultura, promulgada el 14 de marzo del año 2008.
Así lo recordó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, quien añadió en un comunicado de prensa que desde ese día todos los barcos rastreros deberán estar en muelle bajo la vigilancia de las instituciones que tienen como función custodiar las aguas marinas y fluviales del país.
En este sentido, el ministro aseveró que Venezuela se declara país libre de la pesca industrial de arrastre y “reafirma su posición de ejecutar y hacer cumplir el cese de operaciones de todo barco que tenga como instrumento esta actividad”.
Jaua destacó que esta medida tiene por objeto la preservación del lecho marino, la recuperación de la vida en las aguas venezolanas y la protección de los pescadores y pescadoras artesanales.
Asimismo, persigue el incremento de la producción de la pesca de especies que están en peligro de extinción.
Además, la decisión pretende la preservación del orden público, ya que un componente de estas empresas se dedica al contrabando de gasolina, bienes y servicios.
El ministro ratificó que durante mucho tiempo se realizaron varias reuniones con los armadores y con los dueños de estas empresas rastropesqueras, en las que el Gobierno expuso una gama de opciones para la reconversión de las embarcaciones que tienen capacidad operativa y que no ponen en riesgo su navegación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario