7 de julio de 2009

Denuncian que Zelaya planeaba pedir que las FANB entraran en Honduras


En declaraciones ofrecidas a Caracol Radio de Colombia, el canciller hondureño, Enrique Ortez, dejó claro que el depuesto presidente Manuel Zelaya no entrará al país centroamericano. Asimismo, denunció que el plan era tocar suelo hondureño y pedir a las Fuerzas Armadas de Venezuela que entraran al país.




“Zelaya fue presidente (…) y no va a entrar al territorio. Porque ellos tenían un plan, hasta donde sé yo, que era tocar tierra hondureña, hacer un llamado a la comunidad internacional y pedir que las fuerzas armadas de Venezuela entraran al país”, indicó Ortez.

A su juicio, esa situación hubiese conllevado a una “confusión muy grande” en su país y enfatizó que “hubiéramos tenido que entrar a las armas para defender la soberanía nacional”.

Por otra parte, a pesar de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desmintió la movilización de tropas de su país hacia la frontera con Honduras, Ortez aseguró que tienen fotografías aéreas que prueban que el Ejército de Nicaragua hizo movilizaciones en la frontera.

Ortez confirmó que son dos las personas que murieron por los incidentes que se registraron el domingo. Agregó que existe “la certeza de que la policía no fue”.

Los incidentes se registraron ayer en el aeropuerto de Tegucigalpa, hasta donde se acercaron miles de personas para recibir a Zelayas.

Con información de:
ADN

No hay comentarios.: