13 de julio de 2009
Diosdado Cabello: Aunque chillen, no habrá latifundios en la radio
El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, puntualizó este domingo que Conatel está decidida a tomar las acciones en contra "del latifundio radioeléctrico, así chille la Cámara de Radio". Entrevistado por José Vicente Rangel en el programa "José Vicente Hoy", Cabello puntualizó que ellos pueden ir donde quieran, igual no se detendrán. "Que envíen los informes que quieran, no nos vamos a detener. Ellos creen que enviando cartas o tomándose una foto con un personaje del Departamento de Estado nos van a amedrentar. Están equivocados".
Desestimó las acciones que ha anunciado la Cámara de Radiodifusión en contra de la medida anunciada por Cabello de revisar los permisos de 240 emisoras a nivel nacional. "Ellos están defendiendo la libertad de expresión, sino su libertad de negociación. Muchos de ellos negociaron grandes capitales y tenían influencias con Conatel. Pues a ellos les decimos que volveremos al "estado original", es decir, quien solicita una concesión es el que tendrá relación con Conatel, no un tercero ni una persona jurídica".
A juicio de Cabello, "una empresa que tenga 30, 40 emisoras de radio es un abuso (...) en el país hay 970 emisoras de radio y solo hay 20 o 30 dueños. Por ello vamos a revisar esto, las personas que no hayan actualizado sus requisitos serán notificadas de un procedimiento administrativo y se tomará una decisión sancionatoria, en el sentido de revocar la concesión y recuperar ese espacio para el pueblo, y que está siendo usada indiscriminadamente por un grupo de personas".
Consultado por el periodista sobre si con una posible toma de estas emisoras no se estaría estableciendo un "latifundio radioeléctrico estatal", Cabello se defendió argumentando que "contrario a ésto, nos interesa democratizar el espacio, darle la oportunidad a miles de productores que jamás han tenido la oportunidad de tener un espacio, a gente que tiene 20 años en una emisora y que jamás ha podido tener una concesión".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario