27 de julio de 2009
La policía venezolana detiene a 46 personas y decomisa 1,1 toneladas de cocaína
La policía militarizada de Venezuela apresó hoy a 46 personas aparentemente vinculadas a narcotraficantes de México y les incautó un total de 1.129 kilogramos de presunta cocaína, informó el ministro del Interior, Tarek El Aissami.
"Ciertamente manejábamos información previa (...) sobre una organización con conexiones con carteles mexicanos (...) y finalmente esta madrugada dieron con esta importante incautación de más de una tonelada de presunta cocaína", detalló en una llamada telefónica a la emisora VTV de la red estatal de televisión.
La operación de agentes de la Guardia Nacional (GN) se efectuó en la ciudad de Puerto Cabello, en el céntrico y norteño estado de Carabobo, agregó el ministro sin más precisiones sobre la operación.
"Es un duro golpe a las organizaciones criminales que pretenden utilizar nuestro espacio territorial para el tráfico de drogas" y "con esta incautación suman ya cerca de 31.000 kilogramos de distintas drogas incautadas en lo que va del año", destacó.
Al dar cuenta el pasado 21 de julio de la incautación hasta entonces de un acumulado de 30 toneladas de drogas, El Aissami destacó en un discurso ante la unicameral Asamblea Nacional (AN) el compromiso del Gobierno del presidente Hugo Chávez en la lucha contra el ilícito.
El Aissami aseguró ese día que se han "triplicado" las incautaciones en Venezuela una vez que Chávez decidió en 2005 poner fin a un acuerdo con el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a cuyos agentes acusó de formar parte del delito y, adicionalmente, de cumplir actividades de espionaje político.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario