27 de julio de 2009

Lula bromea sobre la elocuencia de Chávez en la cumbre de Mercosur


La Asunción llegó a un acuerdo con Brasilia mediante el cual recibirá anualmente 300 millones de dólares por el uso de la represa de Itaipú. El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva felicitó a su par paraguayo Fernando Lugo por la puntualidad con que se desarrollo la cumbre del Mercosur, aunque dijo que no era suyo todo el mérito. En son de broma, Lula dijo que la cumbre cumplió sus horarios porque no estuvo Hugo Chávez.
Al inicio de la reunión en Asunción, tras un encuentro bilateral con Lugo para analizar el tratado de Itaipú, Lula mostró su buen humor.

"Quiero felicitar al presidente Lugo porque la cumbre terminó en horario gracias a la ausencia de Hugo Chávez, un hombre muy elocuente", señaló y causó la risa de ministros y secretarios.

Los comentarios fuera del protocolo se dieron en la reunión de mandatarios en la que se revisaron los acuerdos y los reclamos paraguayos sobre beneficios en la represa de Itaipú compartida con Brasil.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, aceptó la propuesta brasileña de aumentar de 103 a 300 millones de dólares la compensación anual por la cesión de la energía excedente de la usina hidroeléctrica.

No hay comentarios.: