27 de julio de 2009
Ordenan expropiación de campo de golf del Club Caraballeda en Vargas
La gobernación del estado Vargas inició los procesos legales para la toma del campo de golf del Club Caraballeda. El procurador general de la entidad, Pedro Rodríguez, informó que la Cámara Municipal ordenó la expropiación del terreno, con el fin de construir un parque infantil.
“El ciudadano gobernador me ha girado instrucciones a los fines de que se elabore un decreto, que será firmado en las próximas horas, para que el campo de golf sea declarado como el primer parque ecológico natural recreacional ‘Niño Simón’”, indicó Rodríguez.
Destacó que el parque estará bajo la administración de la Fundación Regional Niño Simón.
Rodríguez añadió que este lunes se reunirán con los propietarios del club y aseguró que todos los trabajadores encargados del mantenimiento de los terrenos serán absorbidos por la fundación para prestar sus servicios al parque.
Por su parte, el directivo del Club Caraballeda, José Armando Mejías aseguró que la decisión viola la propiedad privada y resaltó que ninguno de los representantes del gobierno regional se ha comunicado con los miembros de la junta directiva del club para informar la toma.
“Desearíamos tener por lo menos una primera reunión oficial con las autoridades, porque parece increíble que se estén tomado este tipo de decisiones sin comunicación con los propietarios de estos terrenos, de este campo de golf y de este club”, señaló.
Asimismo Mejías aseguró que la expropiación afectaría a la población de Caraballeda. “Este es un club que tiene 350 empleos directos y esto genera aproximadamente un monto de unos 700 millones de bolívares fuertes mensuales; y le genera a la Parroquia de Caraballeda alrededor de 8 millones de Bs. F. al año”, afirmó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario