6 de julio de 2009
Mesa de Unidad asegura que OEA hace "oídos sordos" de la situación en el país
Desde la sede de la Organización de Estados Americanos donde se encuentra el alcalde Mayor, Antonio Ledezma y un grupo de trabajadores en huelga de hambre, Henry Ramos Allup, secretario general de AD y miembro de la Mesa de Unidad, aseguró que la OEA sigue haciendo "oídos sordos" a la situación de Venezuela "que es más profunda, grave y más antigua que el caso de Honduras".
"Extraña la prontitud y celeridad con que la Organización de Estados Americanos a instancias de algunos de sus miembros comprometidos con la ejecución de un proyecto político para América Latina actúa en el caso de Honduras y en cambio en el caso de Venezuela (…) hace oídos sordos de la dramática situación ", afirmó Ramos Allup desde la sede de la OEA.
Explicó que ante "la persecución, acoso y amenazas" que reciben a diario los comunicadores sociales, dirigentes políticos y medios de comunicación, "se han obtenido medidas judiciales del Sistema Interamericano que han sido burlado por el régimen y eso no lo ve para nada la Organización de Estados Americanos".
Se refirió a la huelga de hambre que realiza en alcalde Mayor, Antonio Ledezma, argumentando que la decisión ha sido un "recurso extremo", luego de haber "agotado todas las instancias" para denunciar el atropello contra la institución.
"El alcalde Mayor, recurre a esta enceguecida y ensordecida OEA (…) para denunciar una verdad, la situación que vive no solo la alcaldía Metropolitana sino también los trabajadores y el quebrantamiento de la voluntad popular (…) luego de haber agotado todos los recursos en instancias nacionales e internacionales consciente de que la Fiscalía, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, se han convertido en apéndices del Presidente de la República", destacó.
El secretario general de AD, dijo que el país debe prepararse en los próximos días para "la peor de las dictaduras", argumentando que la Asamblea Nacional seguirá aprobando un compendio de leyes para reducir los espacios democráticos que le quedan al país. "Esta es peor que la dictadura de Pérez Jiménez; porque hace las cosas de peor manera; pero sin embargo simula y aparenta respetar el estado de derecho".
Señaló que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, "no está cumpliendo con su deber" y se preguntó si Insulza "estaría dispuesto a llevar a la agenda del organismo, la violación del estado de derecho, la liquidación de la libertad de expresión, la burla del gobierno venezolano de las resoluciones de la CIDH, estos temas con coraje valentía y sin sumisión".
Indicó que la oposición no le queda otro mecanismo que seguir "resistiendo democráticamente", haciendo uso de los recursos que tiene la Constitución "para que Hugo Chávez nos siga persiguiendo y quitando los poquitos recursos que nos quedan".
"La huelga de hambre es un derecho, el paro ciudadano, la protesta, las manifestaciones públicas son un derecho, la libertad de expresión hasta donde sea posible, todo los derechos constitucionales lo vamos a ejercer a cualquier riesgo, lo único que no vamos hacer es andar propiciando salidas inconstitucionales (...) primero porque no tenemos esa convicción y segundo porque bajo ningún respecto le vamos a poner al Presidente la oportunidad de tener argumentos para descalificarnos", aseveró Ramos Allup.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario